Tijuana.- La incidencia delictiva en robo de vehículos disminuyó gracias a labores de patrullaje y atención de denuncias ciudadanas, por lo cual, la Policía Municipal de Tijuana, recuperó en el mes de julio 219 automóviles hurtados por la delincuencia.
Combatir delitos del fuero común que atenten contra la economía de la ciudadanía, es una instrucción directa a los mandos de la corporación por parte de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González.
Los automóviles fueron recuperados tras implementar operativos de vigilancia, filtros de inspección preventivos en zonas identificadas como prioritarias, operativos aéreos con drones, cámaras del C2, así como por denuncias ciudadanas realizadas a través del 9-1-1, Botón de Emergencia o de manera anónima al 089.
Las personas que fueron víctimas de este ilícito pueden consultar la página https://policia.tijuana.gob.mx para conocer la ubicación de su vehículo y realizar el trámite de devolución ante la autoridad correspondiente.
Un aspecto importante para lograr lo anterior es la tecnología de seguridad, donde en cuestión de segundos se revisa en una base de datos las características de un vehículo sospechoso que permite corroborar si fue robado.
Mantener el orden, la paz y trabajar por la tranquilidad de los tijuanenses es la misión principal de todo agente que integra nuestra corporación, unidos por la prevención de delitos.
Comentarios