Tijuana.- Darle protección y atención integral a hijas e hijos del heroico cuerpo de Bomberos de Tijuana, es prioridad para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

Derivado de lo anterior, hace días se conmemoró el día mundial de la prevención de ahogamientos, por ello, el titular de la SSPCM , Fernando Sánchez González, instruyó a la Dirección de Bomberos para organizar un campamento de verano denominado “Bomberos Jr. 2023”, el cual inició el 24 de este mes y culminará el próximo 28 de julio, bajo la supervisión directa del titular del cuerpo de bomberos Lic. Rafael Carrillo.

A la citada actividad que tenía desde el 2011 que no se realizaba, han acudido en los primeros días cerca de 100 niños, niñas y jóvenes de 6 a 16 años de edad, quienes aprenden temas de prevención de las distintas divisiones con las que cuenta el cuerpo de Bomberos.

Además, agentes de la Policía Municipal quienes son instructores del programa D.A.R.E., acudieron para brindarles pláticas preventivas de concientización sobre el peligro de las drogas, bullying y maltrato infantil, así mismo, les dieron a conocer los aplicativos con los que cuenta la Secretaría de Seguridad para la atención de incidentes como es el Botón de Emergencia y Botón Morado.

Durante este campamento recreativo con enfoque preventivo, los instructores han capacitado en primeros auxilios, nado de supervivencia, seguridad acuática, rescate, prevención de incendios, uso y manejo de extintores, así como lo básico en detección de materiales peligrosos.

La principal impulsora del mejoramiento integral de la dirección de Bomberos de Tijuana, es la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien con equipamiento, gestiones y apoyo, fortalece el trabajo del personal de rescate y seguridad en nuestro municipio.