TIJUANA.- El Consejo Directivo del Centro de Desarrollo de Tijuana (CDT) llevó a cabo su reunión mensual para analizar los planes de trabajo de los seis ejes que conforman la organización.

Presidida por su titular Roberto Lyle Fritch, se destacaron proyectos clave para el desarrollo económico y social de la ciudad.

En el Eje Ambiental, se enfatizó el impulso al Sistema Metropolitano de Parques, incluyendo el Parque Lineal Rio Tijuana, Parque Esperanto, Parque Natura y Parque Abejas.

En el Eje Económico, se promoverá la proveeduría local, el turismo de reuniones y políticas de desarrollo empresarial.

El Eje Binacional se centrará en proyectos como «El Umbral de las Américas», el monitoreo de cruces fronterizos, señalética turística y el proyecto Garita Otay II.

Además, se buscará fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en el Eje de Movilidad.

El Eje Social abordará problemas relacionados con la calidad del agua, mientras que el Eje de Emprendimiento trabajará en fortalecer el ecosistema emprendedor para que Tijuana pueda expandir sus productos y servicios en el extranjero.

El Presidente Roberto Lyle aseguró el compromiso para impulsar estas acciones y trabajar conjuntamente con diversos actores para lograr el desarrollo de Tijuana.