NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Con una muestra de artesanías elaboradas por manos kiliwas, kumiais y cucapás, se presentó la cultura originaria de Baja California en el Lincoln Center, el centro cultural más grande del mundo.

Además, se realizó un concierto de Nortec Bostich+Fussible, una de las agrupaciones más representativas de la zona, fusionando música electrónica y género norteño.

La exposición, en colaboración con la Secretaría de Cultura de Baja California, liderada por Alma Delia Ábrego Ceballos, consistió en la muestra y venta de artículos al público internacional.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó el honor de contar con un espacio en el prestigioso Lincoln Center, donde la cultura y la esencia de Baja California trascienden a nivel global.

El concierto fue una oportunidad para llevar la música bajacaliforniana y el estilo de la frontera norte a los mejores escenarios del mundo.

Se organizó en conjunto con el Consulado de México en Nueva York y el Mexican Culture Institute New York.

El evento tuvo lugar en el David Rubenstein Atrium, conocido por albergar conciertos y espectáculos de diversas partes del mundo.