• Por trece años formó parte de las filas de la corporación.

• Desempeñó su cargo con compromiso, audacia, lealtad, disciplina y profesionalismo.

ENSENADA.- Durante un emotivo acto, la Fiscalía General del Estado (FGE) rindió un merecido homenaje al agente investigador Christian Armando Muoett Quiñonez, de 39 años de edad, quien el pasado 18 de julio perdió la vida por motivos de salud.

Al encabezar la ceremonia de despedida, el titular de la FGE, Ricardo Iván Carpio Sánchez, a nombre de todos los oficiales e integrantes de la institución, externó con respeto sus condolencias a familiares del agente.

Personal de esta Fiscalía, así como agentes y mandos de la corporación montaron una guardia de honor; en este marco, de forma solidaria se reconoció la entrega, el compromiso y la valentía con la que se desempeñó el policía.

“Hoy nos reunimos para reconocer a quien en vida fue un gran ejemplo de vocación y servicio para todos los que conformamos las filas de esta corporación, quien desempeñó su cargo con compromiso, audacia, lealtad, disciplina y profesionalismo; jamás titubeó y actuó de manera frontal», expresó Carpio Sánchez.

Dijo que el oficial, tras su partida, dejó una gran huella, un gran legado y una gran amistad que permanecerá por siempre entre los compañeros.

El titular de la institución manifestó que todo elemento entrega su vida por proteger a sus semejantes, que aún ante las difíciles pruebas y adversidades, cumplen con su deber de servicio y la misión encomendada.

Tras el toque de silencio y el último pase de lista, familiares del oficial recibieron la Bandera Nacional. Muoett Quiñonez, ingresó a las filas de la Agencia Estatal hace 13 años, desempeñándose en su último cargo, como agente del Grupo de Aprehensiones.

Para despedir con cariño y solidaridad a su compañero, elementos de la corporación realizaron un minuto de aplausos, al tiempo que se escuchó el sonido de sirenas de las unidades de la Agencia Estatal de Investigación, en Ensenada.