TIJUANA.- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, no quiso fijar una postura sobre la negativa del panista Santiago Creel de solicitar licencia a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, mientras busca la candidatura a la Presidencia de Mexico por la Alianza Opositora.

“No quiero opinar de lo que hacen otras fuerzas políticas”, declaró esta tarde al estar de gira en Tijuana con líderes locales del partido naranja.

El dirigente nacional de MC pidió “ser respetuosos de otras fuerzas” políticas “que hacen lo mismo que los demás”.

La alianza del PRI-PAN-PRD hace lo mismo que en MORENA, lo que no hace su partido pues respetan los tiempos que marca le ley electoral, declaró Delgado Rannauro.

“Se montan todos en el escenario de lo qué pasa en otro lugar”, dijo, “por eso el presidente (López Obrador) piensa que no se puede construir un proyecto para ganarle al que él representa”.

El mandatario tiene su soporte electoral en los apoyos sociales que da a la población, como pensiones o becas a estudiantes, concluyó para después dar un recorrido en la Zona Río con militantes y simpatizantes del partido naranja.