TIJUANA.- FIDEPOL que es dirigida por Alejandro Monreal Noriega y Carlos Cerda engañó a los policías de Tijuana, pues crearon una nueva asociación para el manejo discrecional de los recursos obtenidos por préstamos de policías en Tijuana.

Así lo expuso en un video Gilberto Zúñiga Inzunza, presidente de la Unión de Agentes Municipales Ahorradores en Tijuana (UAMT).

Explicó que debido a ese engaño la UAMT se separará y deslindará de FIDEPOL y la Federación Policial por incumplimiento a los acuerdos.

En los prestamos que se iban a dar a policías de Tijuana, dónde se cobraría un interés del 36%, un 6% era la UAMT y 6% para la Asociación de Policías de Tijuana (APT).

Pero Alejandro Monreal y Carlos Cerda se retractractaron del acuerdo y crearon una nueva organización, expuso Zúñiga.

Se trata de Ahorro Voluntario de Baja California o Todos por Baja, con el fin de que esa nueva asociación maneje los recursos que tenía asignada la Unión, indicó.

Con ello, aclaró, los agentes de la Policía de Tijuan ya no recibirán beneficios para Seguridad Social, a los cuales se habían comprometido.

Además de que Monreal Noriega invitó a Alejandro Lares a participar en Todos por Baja, y es que en la gestión de Secretario de Seguridad de Tijuana, se les afilió a policías al IMSS.

Y quedaron fuera de los servicios médicos de ISSSTECALI, causando un daño a cientos de policías y sus familias.

Ante eso, Zúñiga advirtió a los policías que no confíen en ellos, ya que podrían resultar perjudicados en el futuro.

«Nada garantiza que cuando esta montaña de dinero que se genere, este en el cielo, no vayan a desaparecer la nueva» Asociación, ya que, así como incumplieron su palabra y el respeto por una asociación constituida, lo pueden hacer con mayor razón, cuando el dinero crezca, indicó Zúñiga Inzunza.

Además de que esa nueva asociación cobrará el 48% de interés y no se incluye con ningún beneficio a los policías de Tijuana.

El objetivo de organizar en ese sentido a la policía local, era para crearle beneficios a ellos y sus familias, sin fines de lucro particulares.