Tijuana.- Un frente común entre el 24 ayuntamiento de Tijuana, el sector educativo y padres de familia, ha permitido beneficiar a miles de niñas, niños y adolescentes tijuanenses con el programa D.A.R.E, herramienta preventiva que busca evitar la contaminación física y emocional de las nuevas generaciones en relación al consumo de drogas.
Personal especializado en el tema, recorre escuelas de la ciudad, sobre todo en zonas identificadas como prioritarias en materia de prevención del delito y atención ciudadana.
José Fernando Sánchez González, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, afirmó que desde el inicio de la administración suman 28 mil 754 estudiantes beneficiados con las pláticas D.A.R.E.
“Dicho programa de carácter nacional e internacional ha funcionado a lo largo de los años, nosotros siempre buscamos renovarlo y adaptarlo a la situación cultural, socioeconómica y geográfica de nuestro municipio, lo anterior para que tenga mayor efectividad e impacto en la formación de los niños y pueda ser replicado en casa por los padres de familia”, dijo el mando de seguridad.
Registros de inteligencia y análisis delictivo, señalan que uno de los factores principales para que un menor ingrese a las filas de la delincuencia es por problemas de adicción a alguna droga, por eso es que buscamos que la niñez cuente con herramientas para tomar elecciones sanas al crecer.
El próximo ciclo escolar, el programa D.A.R.E. se fortalecerá en más planteles de Tijuana, llegará a más niñas y niños, la intención es clara, mantenerlos lejos de la enfermedad y riesgos de las adicciones y encaminarlos a una vida de estudio, trabajo y valores.
Comentarios