• ¨Es muy lamentable que se haya dado dicha situación que no contribuye para nada a la confianza de los tijuanenses¨

Tijuana.- El síndico procurador del XXVI Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez anunció que será el viernes de la semana en curso cuando se den a conocer mediante rueda de prensa, los primeros avances de la investigación acerca del desalojo de ciudadanos, suscitado en días recientes en el recinto oficial del Gobierno Municipal.

Refirió que ya se tuvo comparecencia con uno de los servidores que intervinieron en el desalojo, en el que un grupo de ciudadanos junto con un legislador del Congreso de Baja California, fueron forzados físicamente para salir del edificio cede del Ayuntamiento, luego de realizar una manifestación frente a la oficina de presidencia.

Sostuvo que además de las evidencias con las que se cuenta, entre lo documentado por algunos medios de comunicación y por parte de ciudadanos afectados, se agotarán todos los recursos posibles que permitan determinar de manera clara a los responsables y las sanciones que llegasen a corresponder.

“Es muy lamentable que se haya dado dicha situación que no contribuye para nada a la confianza de los tijuanenses en sus autoridades, ya que se pone en entredicho la seriedad de las funciones del gobierno, mismas que no deben ser transgredidas ni politizadas”, externó el síndico procurador.

Finalmente reiteró que Palacio Municipal es la casa de todos los tijuanenses, y que nada justifica el uso de la fuerza pública para desalojar personas de manera violenta, por lo que se busca esclarecer cómo fue tomada la decisión para realizar el desalojo.