TIJUANA.- Un grupo de madres de familia protestaron afuera de un jardín de niños para exigir justicia por el abuso sexual que sufrió una alumna por parte del conserje.

La madre de la víctima, quien pidió ocultar su identidad, denunció que la Directora del plantel Fray Juan Crespi trató de ocultar los hechos.

Para evadir su responsabilidad evitó que los pequeños se graduarán y el acto protocolario de la clausura del ciclo escolar del plantel ubicado en la colonia El Pípila.

“Ya cerró el kinder y dio por terminadas las clases”, denunció la madre de una pequeña de 4 años de edad.

La alumna de segundo grado le contó que el consejero al que llaman ‘El Señor del Sombrero’ la encerraba en el sanitario, donde le hacía tocamientos.

Cuando se enteró acudió a interponer la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), en dos de acusó, han revictimizado a la menor.

“Lo más fácil es agarrar tu hijo y llevártelo de aquí a otros preescolar”, incluso ante las burlas de gente que no conoce la situación, expuso.

Para ella y las madres de familia el que haya impunidad “es una impotencia y no poder hacer nada; por lo mismo hay tantos delincuentes en las calles, tantos violadores porque no se puede hacer nada, porque la justicia no pone de su parte”.

A pesar de que hicieron ya una protesta, el presunto responsable acudía al jardín porque su esposa es una maestra jubilada, al parecer amiga de la Directora.

“Esa persona dice que tiene más de 20 años conociéndolo, que porque es esposo de una maestra que dio clases aquí y ya está jubilada la maestra”, expresó de forma anónima otra madre de familia que acudió a protestar.