TIJUANA.- En casi dos años, con ayuda de las cámaras de video del Centro de Control, Monitoreo y Mando (C2) policías municipales capturaron casi dos años a más de 7 mil 624 personas por cometer delitos o faltas administrativas.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, explicó que se les ubicó por las cámaras de videovigilancia instaladas en puntos estratégicos de Tijuana.

Las cámaras con tecnología sofisticada son claves para que los agentes actúen de forma inmediata en casos de emergencia.

En información de la secretaría, se registraron en el periodo del 1 de octubre del 2021 a la fecha, más de 375 mil recorridos virtuales, además de atender 16 mil 553 reportes de seguridad y emergencias ciudadanas.

“La combinación fuerza policial y tecnología, nos permite tener una mayor amplitud de cobertura en zonas prioritarias en materia de seguridad pública, sobre todo en puntos claves de tránsito, movimiento laboral, económico, turístico y de incidencia delictiva”, manifestó Sánchez González.

De igual manera, los sistemas de videovigilancia han facilitado la recuperación de 202 vehículos con reporte de robo, lo cual contribuye en la disminución del seis por ciento comparado con el año pasado en torno al citado ilícito.