*Realizan acto académico seis planteles para reconocer el esfuerzo de los Profesionales Técnicos que concluyen su formación este ciclo escolar.

TIJUANA- Con respectivos actos académicos en los seis planteles, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), reconoció a mil 921 Profesionales Técnicos Bachiller que egresan de la generación 2020-2023.

Al respecto, la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez destacó que dentro de la generación que egresa, 27 estudiantes con discapacidad auditiva lograron culminar sus estudios, asimismo, de los mil 921 egresados, 64 estudiantes pertenecen a la modalidad dual.

La responsable estatal del CONALEP resaltó que a esta generación, debido al impacto de la pandemia de Covid-19 le tocó formarse mitad de su bachillerato a distancia y año y medio con clases presenciales, por lo que reconoció tanto a los estudiantes como a sus familias, ya que gracias a ello, egresan como profesionales técnicos en: Administración, Alimentos y Bebidas, Electromecánica Industrial, Mecatrónica, Productividad Industrial, Enfermería General, Hospitalidad Turística, Contabilidad, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Conservación del Medio Ambiente, Expresión Gráfica Digital e Informática.

Martínez Manríquez compartió algunos avances que se han desarrollado en el subsistema, como los 18 millones 230 mil pesos que la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmedo otorgó a Conalep para mejorar el salario de 202 docentes, modificación del horario vespertino, alumbrado en la parte periférica de los planteles, inversión en materias de inglés, matemáticas y certificación de docentes para el programa dual.

Agradeció el empeño y dedicación de cada uno de los directores de planteles (Mexicali I, Mexicali II, Tijuana I, Tijuana II, Ensenada y Tecate), así como del personal administrativo, por el apoyo brindado a sus hijos e hijas en este trayecto escolar, “la gran familia CONALEP estamos orgullosos de ser parte de este proyecto educativo, deseándoles éxito en el camino que cada uno decida continuar”, expresó la funcionaria.

Aunado a esto, recordó a las y los jóvenes que esta es la culminación de la segunda etapa de su preparación académica y los impulsa a que se incorporen a la universidad y a emprender con éxito una actividad productiva, los invitó a dejar huella en el mundo, y que hagan algo bueno para la humanidad.

La comunidad Conalep espera que los estudiantes sigan construyendo su historia de vida respalda con el amor de su familia, con los valores que se les ha inculcado para que puedan convertirse en ciudadanos que transformen nuestro entorno en un lugar mucho mejor para todas y todos.