• El evento reunió a integrantes de la comunidad LGBT donde presentaron una amplia oferta de actividades para todo el público.

Tijuana.- A fin de sensibilizar a la sociedad actual e informarla de la diversidad que existe en Tijuana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) realizó el evento “Diversidad e inclusión rompiendo estereotipos 3ª edición” en el patio central del Antiguo Palacio Municipal.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT, organizada a través de la coordinación de Animación y Cultura Popular,
el obierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, busca la sensibilización de la población y la visibilización de este sector, así como su solidaridad con las personas de orientación sexual diversa.

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, explicó que esta edición reunió a integrantes de la comunidad quienes presentaron una amplia oferta de actividades, como danza folclórica y contemporánea, exposición fotográfica, canto y diseño de modas, actividades con las que se busca concientizar a la población sobre la desigualdad y la tolerancia”, aseguró el funcionario.

El programa artístico estuvo conformado por el ballet folklórico “Yelitza”, danza árabe con las maestras Yenori, Paola Nájera y el maestro Gilmar, también participaron las artistas drag “Ary” y “Lady Aura”, una muestra de las creaciones del diseñador Juan Acosta y para cerrar esta actividad la presentación de Santana Herrera.