TIJUANA.- Cometió una ‘alta traición’ la agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) que colaboró en traficar cocaína a Estados Unidos, en donde fue detenida hace seis días.

La Corte Federal Sur de California la vinculó a proceso por conspiración por transportar de un país a otro un cargamento de casi 38 kilos de droga.

Cuando la hoy ex funcionaria “es intervenida no tenía, en su momento, alguna posesión de algún narcótico, sustancia ilícita, sin embargo, las actividades que se desarrollaron durante el momento de su visita en aquel país, vinculan de manera concreta el vehículo que conducía con otra persona” a quien le aseguraron el estupefaciente, detalló en conferencia Iván Carpio Sánchez.

El titular de la FGE consideró lo sucedido una ‘alta traición’ a los principios básicos de la institución a la que Ana Sofía perteneció desde 2015, cuando ingresó como auxiliar administrativo.

El jueves de la semana pasada, dijo, ella le comentó a sus compañeros que iría a comer.

No volvió y luego les notificaron de la Fiscalía Federal de California que la arrestaron por el delito de conspiración para traficar estupefacientes, declaró.

Como Fiscalía, mencionó, están “colaborando con las autoridades norteamericanas para esclarecer los hechos y que la información sea útil en la corte”.

Carpio Sánchez reveló que la institución a su cargo colaboró con las autoridades norteamericanas en la investigación que data de hace varios meses.

“Nosotros sí desarrollamos de manera activa un depósito de información susceptible de ser aprovechada por las autoridades americanas y por la Fiscalía General de la República”, concluyó el Fiscal General de Baja California.