TIJUANA.- Durante la “Marcha del Orgullo” recordaron a integrantes de la comunidad LGBTQ+ desaparecidos en diversas circunstancias en los últimos años.
Entre ellas Teresa Padilla Cox y Nora Ariday Pacheco Becerra, pareja tijuanense que desapareció en agosto de 2020.
Karla, madre de Teresa, exigió justicia al mismo tiempo que agarraba con su mano una lona que le ayudaban a extender unos familiares.
“El hecho de estar participando en el Pride es porque las personas compartes las imágenes”, en este caso de mi hija y su novia, refirió la señora Karla Cox.
“Se buscan, el amor no tiene género. Tere y Nora”, se describía en la manta con los colores del arcoíris de la diversidad, además de una fotografía de la pareja.
Luego repartieron volantes a quienes asistieron a apoyar a sus hijas, hijos, padres, madres, hermanos, hermana, familiares y amigos.
El gobierno de la ciudad informó que acudieron 30 mil personas a la marcha que se concentró en el Arco del Reloj Monumental en la Avenida Revolución.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, presumió que su gobierno fue pionero en las bodas del mismo sexo en Baja California, sin necesidad de un amparo para realizarlas.
Comentarios