Por Said Betanzos / LA ESQUINA DEL PACÍFICO

La aspirante a coordinar la Defensa de la 4T en México, Claudia Sheinbaum Pardo, mostrará el músculo político que tienen sus operadores políticos en Tijuana y Mexicali.

En Tijuana se reunirá en una asamblea informativa en la calle Segunda y avenida Constitución.

Es ahí en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador convocaba a sus militantes y simpatizantes antes y después de arribar a la silla presidencial.

Hace más de 30 años, fue el bastión de los panistas para mostrar el músculo de quiénes los seguían para aplastar al poderío priista en Baja California.

El primero en abarrotarla fue el primer ex gobernador de oposición en México, Ernesto Ruffo Appel.

En una ocasión, llegó a una de las convocatorias de López Obrador el hijo del empresario Jorge Hank Rhon, César Hank Inzunza, hoy dirigente en el Estado del flácido PES.

Lo hizo para apoyarlo en su rebeldía contra el PRI, en el cual aún militaba su padre y del que fuera un estandarte su abuelo el legendario profesor Carlos Hank González, uno de los fundadores del Grupo Atlacomulco que recién derrotó la maestra morenista Delfina Gómez al ganar la gubernatura del Estado de México.

Hoy Hank Inzunza es enemigo político del mandatario.

¡Veamos sí a Sheinbaum le queda chica o grande la calle Segunda!

Por lo pronto, mañana se medirá si la jefa de gobierno con licencia tiene buenos movilizadores políticos o le pide algunos a Marcelo Ebrard, hasta hoy el único que convocó a miles de tijuanenses en el Museo del Trompo a quienes prometió volver.