TIJUANA. – Luego de presentar los avances y resultados logrados en su gestión ante integrantes del Grupo Político Tijuana, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez sostuvo que no dejará la silla, ni por amenazas de grupos delictivos, ni por cuestiones político electorales.
Su trabajo como edil es estar al frente de la ciudad y no bajará la guardia, menos en materia de seguridad pública.
Los resultados son latentes y muestra, dijo, es que la Policía Municipal decomisó más de 1 mil 700 armas en casi dos años.
«Estas 1, 700 armas llevan detrás una mano», expuso en referencia a los detenidos por ese ilícito.
El 30% de esas personas ya están en las calles y una vez afuera, la amenaza para que deje el cargo, lo que no hará, reiteró.
Caballero Ramírez dijo que se desconoce a qué células delictivas o grupos organizados pertenecen las armas incautadas, pero no son baratas y «alguien debe estar enojado por su decomiso”.
Está en la mejor disposición de colaborar con el Poder Judicial para que capaciten en conjunto a los policías en la perfección de un Informe Policial Homologado (IPH), y de esa forma los jueces no dejen en libertad a los procesados.
No será ni por amenazas, ni por cuestiones electorales que dejará su cargo, advirtió la Alcaldesa.
La Policía Municipal de Tijuana, destacó, es la que más tiene decomisos a nivel nacional y aunque aún hay algunos policías corruptos, trabajan también en la depuración.
Comentarios