• Exhorta a estudiantes de bachillerato a participar en el programa Comisarios Sociales Juveniles
Tijuana.- Para invitar a jóvenes que actualmente cursan estudios de bachillerato a involucrarse en vigilar que los servicios públicos municipales sean adecuados en las colonias de la ciudad, el síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez realizó visitas a los planteles 116 y 146 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTis).
En dichas actividades explicó los procedimientos que deben seguir los jóvenes para inscribirse al programa Comisarios Sociales Juveniles, y realizar labores de vigilancia ciudadana, e informar a la Sindicatura sobre rezagos en servicios públicos o reportar deficiencias en la atención por parte de servidores públicos.
Puntualizó que una vez que el programa está dirigido a jóvenes de entre quince y dieciocho años de edad, es preciso acudir a las preparatorias para convocar la intervención de estudiantes, y fomentar en ellos sentido social y liderazgo.
Mencionó que la ciudad necesita que los jóvenes sean proactivos con las necesidades que hay en sus colonias, de manera que vayan desarrollando el interés por generar mejor calidad de vida en los entornos donde se desenvuelven.
“Siendo que cursé la prepa justamente en el CBTis 146 de Playas de Tijuana, es mi deber y honor compartirles mi experiencia en esa etapa como estudiante, y darles a conocer las funciones de la Sindicatura y el cómo pueden colaborar con ella para canalizar mejores servicios y atención a la ciudadanía”, concluyó Leyva Pérez.
— oo0oo —
Comentarios