TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez cuenta con el apoyo de la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda y si requiere también más seguridad personal.

Así lo expuso la mandataria morenista luego de sostener una gira de trabajo por esta ciudad fronteriza, cuya presidenta municipal anunció el lunes pasado que por recomendación de la Guardia Nacional (GN) se mudará a vivir al 28 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

“Cuenta con todo nuestro apoyo en materia de seguridad”, así la importancia de trabajar de manera coordinada y estar juntas “combatiendo la violencia y la criminalidad, y de buscar la paz, la tranquilidad, el bienestar para todas las familias de este Estado”, planteó.

La presidenta municipal, refirió, le adelantó el pasado fin de semana que tomó la determinación de irse a vivir al cuartel militar, algo que en su caso no haría.

Servidores públicos, en cargos como el que representa, que están dedicados a combatir “la criminalidad, la inseguridad, la violencia y somos gobiernos honestos, sin corrupción, sin acuerdos” son sujetos a amenazas, que en su caso no se han materializado, declaró Ávila Olmeda.

La gobernadora advirtió que al crimen “no les tenemos miedo, vamos a seguir trabajando porque lo que buscamos es paz, es lo que merecen las familias de nuestro Estado y aquí vamos a estar trabajando todos los días”.