- Por intentar evitar una infracción, el conductor puso en peligro a los automovilistas y peatones
MEXICALI. – A partir de que se negara a ser intervenido para atender una infracción de carácter administrativo, el conductor de un taxi libre protagonizó una persecución por más de 30 minutos, poniendo en peligro a otros automovilistas y peatones, además de golpear a un inspector de transporte, razón por la que quedó detenido.
Así lo informó el director general del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien agregó que hubo momentos durante la persecución donde el chófer circuló en sentido contrario al buscar evadir a las fuerzas de la Ley, según consta en los videos de las unidades policiacas, y cuando finalmente se logró detenerlo, el taxista agredió de un puñetazo al Inspector de IMOS.
A esto, se suma un historial de multas por conducir peligrosamente y temerariamente, circular sin seguro vigente, falta de placas vigentes, unidad en mal estado y no respetar el reglamento de tránsito.
Inspectores de IMOS solicitaron la colaboración en el operativo de las autoridades municipales, quienes arribaron al lugar de la agresión para actuar en consecuencia, procediendo a asegurar al conductor “Marco Antonio N” para ser sancionado por la Autoridad Municipal, quien previo agotar los tramites de ley, lo presentó ante el Ministerio Publico por la probable comisión de los delitos que pueden tipificarse de lesiones, amenazas y daños en contra del servidor público.
Gutiérrez Topete manifestó que el Instituto inició en conjunto con la Fiscalía del Estado el proceso judicial de denuncia por las numerosas faltas además de lesiones al elemento de IMOS, denuncia que seguirá su proceso judicial.
Comentarios