*Coadyuva a prevenir el cáncer, proporciona energía y salud al sistema nervioso
ENSENADA.- El pescado contiene ácidos grasos Omega-3, los cuales son ricos en Vitaminas E, D, B6 y B12, que ayudan a controlar la presión arterial, mejoran la función cardiaca y reducen el impacto de otros factores de riesgo cardiovascular, por ello, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada (JSSE) recomiendan su ingesta tres veces por semana.
La subjefa médica jurisdiccional, Claudia Pérez Corral, informó que en todos los centros de salud se promueve su consumo, ya que coadyuva a prevenir el cáncer, proporciona energía y salud al sistema nervioso, principalmente al cerebro, ayuda a fijar el calcio en huesos y dientes.
Señaló que los peces del tipo tilapia, sargo, pargo, bonito, macarela, cazón, atún, sardina, liza o cintillas, son económicos y contienen la misma cantidad de Omega-3 que un salmón o bacalao.
Recomendó consumir pescado fresco sin ningún temor, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias como verificar color de las escamas, ojos, aletas y el lugar donde se compra. Otras opciones es comer pescado enlatado como atún y sardina acompañados de vegetales, alimento que, por sus nutrientes, previene el riesgo de sufrir un infarto.
Para finalizar, Pérez Corral exhortó a las madres y padres de familia, procurar que sus hijos e hijas consuman pescado porque sus propiedades y nutrientes fortalecen su sistema inmunológico, lo que permite dar una respuesta rápida y eficaz a las infecciones y enfermedades.
Comentarios