*Cuando se trabaja con la frente en alto, no se siente miedo: MCR
*Las unidades recolectoras incrementarán en un 25% capacidad de servicio en La Mesa
Tijuana.- Con la entrega de seis unidades recolectoras de basura más a la ciudad, así como la inauguración de las instalaciones de Talleres Municipales en el sector La Mesa, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció el reforzamiento de los servicios públicos, con más y mejores herramientas de trabajo para los empleados del Ayuntamiento de Tijuana.
“Trabajo mata grilla, ustedes lo demuestran todos los días cuando salen a trabajar con escasas herramientas y aquí estamos, porque cuando se trabaja con la frente en alto, no se siente miedo”, manifestó la primera edil, quien refrendó su compromiso con los empleados de base para dignificar su labor y así, ofrecer un mejor servicio a las y los tijuanenses.
Caballero Ramírez aseguró que cuando tomó posesión del cargo, se percató de todas las carencias que existían en el Ayuntamiento y por eso es que han buscado reorientar el gasto a donde de verdad se necesita, porque “venimos a servir, venimos a trabajar y queremos dejar una mejor administración que cuando llegamos”.
Por eso se edificó el Taller Municipal de sector La Mesa, acondicionado con un compresor neumático y todas las herramientas tanto de trabajo como de seguridad necesarios para garantizar un resultado eficiente, eficaz y en condiciones dignas.
En el marco de este equipamiento para ofrecer mejores resultados a la ciudadanía, la alcaldesa de Tijuana destacó las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal para la incorporación de más unidades recolectoras de basura, por las que se incrementará en un 25% la capacidad de servicio en el sector La Mesa.
Las seis unidades recolectoras de basura de tipo cargo frontal fueron donadas por una empresa de Los Ángeles, California, con el apoyo del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, los cuales tienen una capacidad de 40 yardas cúbicas y se sumarán a las 23 unidades recolectoras ya existentes, con un alcance de más de 236 colonias.
También, en cumplimiento con las Condiciones Generales de Trabajo del Sindicato de Burócratas en Tijuana, se hizo entrega de uniformes, equipo de protección, herramientas y todo lo necesario para la prestación de servicios, beneficiando a más de mil 300 empleados sindicalizados.
El oficial mayor del Ayuntamiento, Marcelo de Jesús Machain Servín, detalló que nada más la adquisición de estos uniformes y herramientas representa una erogación de más de 3.7 millones de pesos, en tanto que los Talleres Municipales responden a una demanda de antaño y no fue hasta la administración de Montserrat Caballero que se atendió.
A la inauguración de Talleres Municipales acudió también el secretario general del Sindicato de Burócratas, Guillermo Aldrete, quien reconoció la voluntad del XXIV Ayuntamiento para mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan por una Tijuana para todos.
Comentarios