Por Teodoro Guerrero

TIJUANA.- La mayor parte de la delegación de natación de Baja California vuela en estos momentos a Guadalajara, Jalisco, donde contenderá por los máximos honores en los #NacionalesConade2023.

El equipo bajacaliforniano, integrado por 63 atletas y 7 entrenadores, viajó con anticipación.

El objetivo es “aclimatarse” a la “altitud” de Guadalajara (1570 m s. n. m. (metros sobre el nivel del mar) pues las competencias inician el martes 30 de mayo y terminan el sábado 3 de junio.

La representante del Inde y coordinadora de salida de delegaciones, Karina Torres, fue la encargada de despedir a parte del conjunto cachanilla.
Vamos por el primer lugar nacional: Raúl Palma.

El presidente de la asociación estatal de natación, Raúl Palma Contreras, calificó de excelente la preparación y fogueo de todos los representantes de Baja California que participarán en los nacionales Conade.

“Vamos bien preparados, con varios nadadores de calidad y experiencia que ayudarán a las categorías más pequeñas para que se desenvuelvan mejor durante el evento, con el entrenamiento que cada uno de los entrenadores realizó con sus atletas nos da la confianza que lograremos el primer lugar nacional por medallas”, dijo.

Aclaró y puntualizó que el factor de la “altitud” será un “enemigo” al que se enfrentarán tomando en cuenta que los bajacalifornianos entrenamos a nivel de mar.

“El factor que jugará en contra será la altitud, vamos de nivel de mar y seguramente se va a sentir los primeros días, nos iremos días antes para mitigar un poco ese factor”, mencionó el directivo.