TIJUANA.- Un automovilista golpeó a un agente de Tránsito de la Policía Municipal porque le haría una infracción y terminó tirándole su motocicleta.

En un video se observa cómo el agente trae la libreta para las multas, momento en que el conductor trata de quitársela y lo amaga con pegarle.

Le jala la libreta y ésta se cae al pavimento, luego le tira dos puñetazos, lo cuales el oficial logra esquivarle.

Pero agarra el micrófono de su radio y con el mismo lo golpea, se aleja el agente, momento en que el automovilista toma la libreta de infracciones para subirse al auto para encenderlo.

Antes de irse, el policía pide apoyó y le da dos patadas al vehículo, momento en que se detiene el conductor, acelera y en reversa golpea la motocicleta de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal (SSPCM).

Cuando se va el oficial trata de darle un golpe y se va el infractor.

El incidente ocurrió el pasado miércoles 23 de mayo en una de las calles del fraccionamiento Alfa Panamericano.

Un policía, que pidió el anonimato, explicó que el agente de tránsito, que tiene más de 50 años de edad, no respondió a la agresión porque fue boxeador y no quería causarle un daño al infractor.

Detuvo al agresor por qué maneja zigzagueando, argumentándole era por fallas en el motor de su vehículo y que por eso iba al taller mecánico.

El agente le pidió mostrarle su licencia y tarjeta de circulación para dejarlo ir, pero no las tenía, situación que le molestó, explicó.