TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no descarta que sea una amenaza a la alcaldesa morenista Montserrat Caballero Ramírez el ataque a su escolta, ocurrido esta mañana.

“Podríamos entender porqué no, de esa manera, sería una forma de interpretarlo”, declaró esta mañana en conferencia de prensa Iván Carpio Sánchez, titular de la FGE.

Explicó que el guardaespaldas es parte de la ‘avanza’, es decir que recorre las vialidades por dónde debería desplazarse la ex diputada local.

“Se encontraba en dirección a un salón de belleza, en donde típicamente concurren por las mañanas” y fue el mismo uniformado quién pidió apoyo, mencionó.

El Fiscal no descartó que entre los involucrados en el ataque estén quienes el pasado fin de semana cometieron múltiples crímenes.

Por su parte, el Ayuntamiento emitió un comunicado en donde expuso que este ataque al que consideró aislado no “influirá en la estrategia de seguridad implementada por nuestra policía municipal”, que mantiene excelente resultados para garantizar la seguridad de la población.

Esta mañana la alcaldesa Montserrat Caballero canceló su agenda pública.