Tijuana.- Cifras oficiales señalan que en los últimos tres meses, delitos relacionados a robos en diversas modalidades, disminuyeron de manera significativa.

Del 15 de febrero al 15 de mayo de 2023, se presentó una disminución del 35% en robos con violencia a comercio, lo anterior gracias al trabajo coordinado con el sector empresarial.

José Fernando Sánchez González, Secretario de Seguridad señaló que mantiene contacto permanente con comerciantes y empresarios para llevarles temas como sistema de videovigilancia, aplicaciones de denuncia y programas de comercio seguro.

Referente a los robos con violencia a casa habitación, el decremento fue de 25%, lo anterior en atención a denuncias ciudadanas y trabajos de proximidad social.

“La línea de trabajo es clara, mantenernos cercanos a la ciudadanía e innovar en tecnología y temas preventivos, de esta manera se ha logrado consolidar un modelo de seguridad ciudadana integral que permite tener resultados importantes, pero hay mucho trabajo por hacer todavía”, expresó Sánchez González.

El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, reitera el compromiso de mantener estrategias sólidas que permitan establecer la paz y tranquilidad de los tijuanenses.