• “Su servidora tiene un trabajo difícil, pero definitivamente no se compara como el de cargar un arma y poner en riesgo la vida todos los días”: MCR

• Estoy muy al pendiente de sus actividades y me molesta de sobremanera cuando las juzgan, dijo

Tijuana.- Más de 100 madres de familia de las corporaciones de la policía municipal, bomberos Tijuana y personal administrativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) celebraron con la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez su día.

“Su servidora tiene un trabajo difícil, pero definitivamente no se compara como el de cargar un arma y poner en riesgo la vida todos los días”, comentó la alcaldesa durante un desayuno ofrecido junto al Secretario de Seguridad, Fernando Sánchez González y el director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas.

Ante el grupo de mujeres valientes, como así las consideró la munícipe, aseguró estar al pendiente de sus actividades en ambas corporaciones y le molesta de sobremanera cuando las juzgan, porque no todos son iguales, ni todas, y le molesta porque hay hijos en la casa esperándolos, mencionó.

Añadió que junto con ellas se sacó a la ciudad adelante el “Viernes Negro”, donde algunos podrán decir cualquier cosa, pero en esta ciudad no hubo homicidios ese día a causa de los incendios de los vehículos gracias al trabajo que realizaron, porque ese día la ciudadanía pudo llegar a sus hogares a salvo.

Sánchez González reconoció que muchas de las mamás cuentan con una larga trayectoria en la corporación y que han sabido encontrar el equilibrio perfecto para realizar sus labores y desempeñar su rol de mamá todos los días en una ciudad con virtudes y retos donde se necesita de personas como ellas, comprometidas, dedicadas y honradas.

La alcaldesa y el titular de la SSPCM entregaron cinco placas de reconocimiento a Estela Vega Chong, Sandra Ferrero Gutiérrez, María Elena Ornelas Páez, Cecilia Margarita Carreño Guerrero e Ivette Antonieta De la Cruz Godoy de Bomberos por hechos relevantes a mamás en el cumplimiento de su deber, labor social y trayectoria dentro de la corporación.

El XXIV Ayuntamiento reconoce el compromiso, la valentía, el esfuerzo y el espíritu inquebrantable que caracteriza a las mamás de la Policía Municipal y Bomberos Tijuana, para cumplir con su deber al arriesgar sus vidas para cuidar a los ciudadanos.