TIJUANA.- Para fortalecer las acciones encaminadas a mejorar la labor de las casas hogar en la entidad, les entregaron 2.1 millones de pesos que serán para cubrir diversas necesidades que garanticen su buen funcionamiento y atención a niñas, niños y adolescentes bajo tutela del Estado.

Además se refuerza la capacitación del personal que labora en las instituciones de asistencia social privada y en los albergues temporales de la entidad.

Se dio en coordinación con A Child’s Hope Foundation, por medio de un ciclo de conferencias para garantizar ambientes sanos y seguros para los menores.

«Reconozco la labor que realizan las instituciones de asistencia social privada de la entidad, quienes trabajan con el corazón por delante y de manera coordinada con DIF Baja California en el cuidado y protección de niñas, niños y adolescentes bajo tutela del Estado», indicó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

La mandataria estatal destacó la labor que realizan las 84 casas hogar que se encuentran en la entidad y que atienden a unos mil 300 niñas, niños y adolescentes que, por diversas circunstancias, no les es posible estar con su familia.

La presidenta de DIF BC, Mavis Olmeda García, destacó que Child’s Hope Foundation, fundada en 2002 por Paul y Carolene Cook, busca brindarle a la niñez en situación de abandono de países como Bulgaria, Ghana, Uganda, Kenia, Colombia y México, una experiencia de amor, caridad y esperanza para el futuro.

Y contribuyen con la preparación de aquellas organizaciones que velan por su cuidado, aportando recursos y habilidades para mejorar las condiciones de vida de los pequeños.

En el evento se contó con la presencia de Elyse Bradley, Kevin Clegg, Jaime Zogmaister, Eréndira Trujillo Ramírez y Adriana Ángel Ramírez, de A Child´s Hope Foundation; la procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Briza Ariadnna Bentley Ramírez; y de la coordinadora Estatal de Asistencia Social, Leticia Isabel Pérez Martínez.