TIJUANA.- Caen los Galgos de Tijuana ante el actual campeón, Fundidores de Monterrey, por marcador de 13 a 40 en el juego inaugural de la semana 9 de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) en el Estadio Caliente ante 6,333 aficionados.

El cuadro tijuanense se encontró con un duro reto en sus aspiraciones por alcanzar la postemporada, ante la ofensiva de Fundidores, comandada por Shelton Eppler (#8), quien rápidamente en el partido puso el marcador de su lado con un pase al receptor Torin Mile Justice (#2) que recorrería 82 yardas hasta zona de anotación.

La defensiva “canina” intentaría emparejar el partido deteniendo en su siguiente serie a Eppler, con una intercepción del defensive back Brandon Brooks (#31) a una yarda de la zona de anotación de Galgos. Esto le daría la posesión al quarterback Trevone Boykin (#5) pero al estar encajonados se verían obligados a despejar.

En el cierre del primer cuarto, Monterrey volvería a timbrar en la pizarra, esta vez siendo obligados a conformarse con un gol de campo efectivo que puso la ventaja para los regios en 0 a 10.

La respuesta de la “jauría” vendría en el segundo cuarto en una serie ofensiva en donde demostrarían su efectividad en cuarta oportunidad y acercando el balón con Terrance Williams (#1) y Mike Garza (#25) para que el pateador Javier “Jordi” Ochoa (#29) hiciera su labor poniendo 3 puntos para Galgos.

Monterrey se despegaría de Tijuana antes del medio tiempo con un pase de Eppler al corredor Aaron Jitrell (#9) que dejaría el marcador 3 a 18 en favor de los visitantes y con esto los “perros” incarían rodilla al suelo faltando menos de diez segundos y se irían al descanso.

Para el tercer cuarto, Boykin comandaría una serie ofensiva veloz con tres primeros y diez continuos con el recién reintegrado receptor Tremaine Ross (#22) y dos pases a Terrance Williams. Sin embargo, el avance se vería frenado antes de zona roja y sería de nueva cuenta Ochoa quien pondría tres puntos más para su equipo.

La defensiva volvería a robarse los reflectores con una intercepción del liniero defensivo Diego Ibarra, que atraparía un balón tras un pase desviado a Eppler, dándole las riendas ofensivas a Trevone Boykin, que en esta ocasión haría uso de sus piernas y del poder de su línea ofensiva para acercar el balón lo suficiente para que en una cuarta oportunidad Kobe Miranda (#3) explotara ante los defensivos y le diera a la afición tijuanense una primera anotación y poner el marcador 13-18 tras el punto extra de Ochoa entre los gritos de apoyo de los “galgofans”.

En el último cuarto Fundidores tomaría un segundo aire al sentir los pasos de Tijuana y comenzarían a escalar en el marcador con tres anotaciones, la primera de ellas con el corredor Tavarious Battiste (#4) y una conversión de dos puntos; seguido por un acarreo hasta zona de anotación de Brandon Walter(#32) y finalmente sentenciando el marcador 13 a 40 con una escapada de Shelton Eppler.

Las aspiraciones del equipo tijuanense por llegar a los playoffs se podrían extender hasta la última semana de la temporada cuando enfrenten a Reds de la Ciudad de México el próximo sábado 13 de mayo en el Estadio Caliente, de resultar en derrota para Raptors en su duelo ante Caudillos este fin de semana.