TIJUANA.- Con un juego espectacular de Kobe Miranda Holbrook, Galgos de Tijuana consigue su cuarta victoria de la temporada, con lo que logra mantenerse en la pelea por un lugar en los playoffs de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México, tras la victoria ante Jefes de Ciudad Juárez, con marcador de 0 a 27.

El equipo comandado por el coach Héctor Javier Del Águila mostró una ofensiva renovada, diversa tanto en su ejecución como en su estructura, dando mayor participación al juego terrestre, así como alternando entre cuartos con los quarterbacks Trevone Boykin y Diego Ruiz.

Esta variedad de decisiones ofensivas hicieron valer su efectividad desde el arranque del encuentro, pues tan solo bastaron tres jugadas para que Galgos se pusiera arriba en el marcador 0 a 6 gracias a una escapada de Kobe Miranda, quien fungiría como corredor en este partido, y aprovecharía la excelente labor de la línea ofensiva que encapsuló en el centro a los defensivos y le abrió un camino hasta las diagonales con un acarreo de 67 yardas.

La defensiva de Tijuana detendría en dos series a Jefes y le devolvería los controles a Boykin, que se jugaría en dos ocasiones una cuarta oportunidad y saldría victorioso de ambos intentos con par de quarterback sneaks, para después abrirse paso hasta la zona roja en una jugada personal dejando el balón en la yarda uno. El silbatazo sonaría y, empezando el segundo cuarto, el mariscal atravesaría las diagonales para ampliar la ventaja 0-13 con el punto extra efectivo del pateador Javier “Jordi” Ochoa.

Para el segundo cuarto, la defensiva se mantendría intratable, con una captura de quarterback por parte de Maximiliano Soto y una más del liniero defensivo Diego Ibarra, que llegaría con esto a un total de 5 capturas en la temporada.

El primer movimiento en la ofensiva por parte del head coach vendría en este cuarto, poniendo a Diego Ruiz en los controles. En su segunda serie ofensiva, la ‘jauría’ volvería a timbrar en la zona prometida, con otra tremenda explosión terrestre de Kobe Miranda que correría entre el hueco de sus ofensivos por el lado izquierdo y rompería un par de tacleadas para llevar el balón desde su yarda 25 hasta la 19 del rival. Tras esto, Diego Ruiz haría un par de jugadas personales y pondría el balón en zona de touchdown para poner la pizarra 0-20 antes del descanso.

El tercer cuarto se mantuvo inmóvil en cuestión de puntos debido a varios castigos a la ofensiva “canina” y la excelente labor de la defensiva, que sumaría otra captura al quarterback de Ciudad Juárez, cortesía del liniero ofensivo Steven Mason y de David Richardson, quien logró evitar un primero y diez en un intento de “fake punt” por parte de los locales.

Al arranque del último cuarto, Galgos marcaría los últimos puntos del encuentro, gracias a que sus equipos especiales pondrían el balón en la yarda 40 del rival. Diego Ruíz movería las cadenas en dos ocasiones y encontraría finalmente a Kobe Miranda al final del campo para poner el juego con una ventaja de 27 puntos sin respuesta, con el punto extra de Ochoa y darle a Tijuana su cuarta victoria.

Ahora, Galgos volverá a casa para cerrar la temporada ante dos duros rivales. El primero de ellos son los Fundidores de Monterrey el próximo 5 de mayo en el Estadio Caliente, con quienes están peleando el pase a playoffs junto a los Raptors. Después cerrarán la campaña ante un conocido rival, los Reds de Ciudad de México, a quien visitaron en la semana cuatro. Son dos encuentros importantes para sus aspiraciones y buscarán darle aliento a la afición tijuanense.