TIJUANA.- El tema migratorio es uno de los temas más importantes en el país, pero no toman medidas drásticas el Instituto Nacional de Migración (INM) ni los gobiernos locales, declaró la senadora priísta Beatriz Paredes Rangel.
Durante una ponencia en el foro “Diálogos” organizado por la fundación “Ing. Heberto Castillo”, mencionó que debería ser prioridad ante la muerte masiva de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.
“El tema migratorio contemporáneo está entre los cinco temas más importantes del país. Me parece absolutamente incomprensible, se los digo con total responsabilidad, cómo no se han tomado decisiones mucho más drásticas en el INM”, expuso la ex gobernadora de Tlaxcala.
“¡No lo comprendo!”, dijo, “después de la situación terrible que pasó en Ciudad Juárez”.
Consideró indispensable que sean los gobiernos locales del Norte del México, como el de Tijuana, quienes atiendan el flujo migratorio, pero con recursos adicionales.
Paredes Rangel se propuso para representar a los tijuanenses ante el Senado de la República y hacer una petición al respecto.
En la reunión estuvo Alberto Capella Ibarra quien habló de la necesidad de apoyar con más recursos a las policías para que mejore la seguridad y una estrategia distinta.
Comentarios