TIJUANA.- Personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) acude de forma permanente a brindar servicios médicos a migrantes y personas en situación de calle que llegan al Desayunador Padre Chava.

El objetivo es mejorar su salud física y mental, evitar enfermedades y darles la oportunidad de ingresar a un centro de rehabilitación para terminar con el consumo de alcohol o drogas, detalló José Abel Delgado Peraza.

El jefe de la JSST informó que acuden martes, jueves y viernespreventivos.

“Del 9 de marzo a la fecha, en que empezaron a prestarse los servicios en el Desayunador, se han realizado 318 consultas médicas, 69 pruebas de VIH-Sífilis, 349 pruebas cardio-metabólicas para la detección de hipertensión, diabetes o personas con obesidad-, se han entregado 7 mil cubrebocas”, agregó.

Detectaron y atendieron a 364 personas con problemas respiratorios, a 13 canalizaron al Hospital General.

Además aplicaron 473 vacunas, entregaron 485 frascos de Albendazol como desparasitante, 340 dosis de ácido fólico.

También entregaron preservativos masculinos y femeninos, así como Sueros Vida Oral.

Además acude personal del Instituto de Psiquiatría del Estado y representantes de centros de rehabilitación, para ofrecerles tratamiento en sus instalaciones.

Del Programa de VIH, Hepatitis «C» y Sífilis, se realizan pruebas rápidas con entrega de resultados al momento, para canalizar de inmediato a quienes den positivo y necesiten tratamiento.