- Con apoyo del INDE, se formó el representativo más fuerte en la historia del surf bajacaliforniano
ENSENADA.– La Asociación de Surfing de Baja California, en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), celebró este fin de semana en la playa “Tres Emes” de la ciudad de Ensenada el último control técnico que terminó por definir la selección de surf hacia los Nacionales CONADE 2023.
“Con el objetivo de analizar la calidad de los surfistas de la entidad, se realizaron controles en forma de competencia, tanto en Ensenada como en Rosarito, logrando formar el representativo más fuerte en la historia del surf bajacaliforniano” señaló el presidente de la Asociación de Surfing de Baja California, Antonio Otáñez.
Alrededor de 30 jóvenes surfistas formaron parte del proceso selectivo que constó de varios controles técnicos que se llevaron a cabo en las playas porteñas de San Miguel y Tres Emes, además de en la playa “El Raul´s” de Rosarito.
“Agradecemos el apoyo del INDE, pues este tipo de eventos nunca se habían organizado en el Estado, somos la cuna del surf, por lo tanto, debemos ser potencia nacional, ese es nuestro objetivo y trabajar con las nuevas generaciones es vital para lograrlo”, comentó Antonio Otáñez.
Del 26 de junio al 1 de julio, la playa Sayulita del Estado de Nayarit será la sede de los Nacionales CONADE 2023 para la disciplina del surf y se competirá en las modalidades de surfing, bodyboard y stand up paddle.
Comentarios