• “Estamos a favor de las construcciones verticales, pero también pedimos que el Ayuntamiento re invierta los impuestos”, afirma
  • Importante la opinión técnica de los colegios profesionales y cámaras empresariales en éste tema, asegura Christopher Domínguez

TIJUANA.- Necesario que haya atención permanente a las vialidades de la ciudad, porque además de garantizar la movilidad sustentable con un detonador económico, afirmó Bernabé Esquer Peraza, ex secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Al participar como invitado al foro “Los retos para el desarrollo urbano de Tijuana” realizado en el Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), el ex Síndico Social sostuvo que para los Gobiernos Municipales en turno debe ser una prioridad dar un mantenimiento adecuado y permanente a las calles y bulevares de esta frontera.

El ingeniero, Bernabé Esquer Peraza, manifestó que unas vialidades en buen estado son un polo de desarrollo económico. “Estamos a favor de las construcciones verticales, pero también pedimos que el Ayuntamiento re invierta los impuestos municipales que las empresas constructoras pagan, en servicios públicos,”, señaló.

Además, propuso que se haga una reforma municipal para que se garantice que esos impuestos sean para construir áreas verdes y unidades deportivas que beneficien a los habitantes donde se levantan los edificios.

A su vez, Christopher Domínguez Meraz, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que los gobernantes en turno deben considerar las opiniones técnicas de los colegios profesionales y cámaras empresariales, porque son ellos quienes tienen el pulso de la ciudad en esta materia.

En el foro participaron además el Ingeniero, Luis Pérez, ex Regidor, el arquitecto, Juan Ramón López Medina, también ex regidor, y el arquitecto, Germán Lizola, ex director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

Ambos ex regidores hablaron de su experiencia como integrantes del Cabildo de Tijuana, y coincidieron en señalar que desde el máximo órgano de Gobierno de la ciudad se debe promover reformas a los reglamentos que garanticen la aplicación correcta de los recursos para el área de desarrollo urbano.