MEXICALI.- El Gobierno de Baja California se suma a la campaña “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones”, cuyo objetivo es erradicar el consumo de sustancias tóxicas.
Se implementará en todas las escuelas secundarias, preparatorias y universidades, tanto públicas como privadas en todos los municipios del Estado.
El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, realizó la presentación de esta campaña en la secundaria Técnica No. 2 y en el CBTIS 21 (Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 21) del municipio de Mexicali.
Indicó que es una estrategia a nivel federal que se realiza de manera coordinada con la SEP, Secretaría de Salud y la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, para replicarse en todos los Estados del país.
La campaña de prevención contra las adicciones busca informar, atender e inhibir el consumo de drogas en las comunidades escolares de secundaria y nivel medio superior y superior, con dos componentes clave: acciones en el aula y una campaña de difusión.
Puntualizó Solís Benavides que, su implementación inició desde este lunes 17 de abril y concluirá al término del Ciclo Escolar 2022-2023, con el objetivo evitar el uso de drogas en los estudiantes.
Precisó el secretario de Educación que en las aulas se realizarán al menos tres intervenciones semanales, de 10 a 15 minutos, donde se informará a las y los alumnos acerca de los daños a la salud que provoca el consumo de sustancias psicoactivas.
Señaló que, como parte de la Estrategia en el aula: Prevención de Adicciones, se entregará en todas las escuelas una guía para docentes, trípticos e infografías con información relacionada a las distintas sustancias y sus componentes, y se difundirán spots de 30 a 60 segundos de duración en medios de comunicación y redes sociales.
Los temas considerados en esta campaña son:
• Fentanilo: ¡A la primera te mata!
• La metanfetamina: ¡Te engancha!
• Los vapeadores: ¡Neta, son tóxicos!
• ¡La cannabis sí te daña!
• ¡El tabaco te afecta a ti y a todos!
• El alcohol: ¡Cuídate, no inicies!
• Benzodiacepinas ¡No son un juego!
Comentarios