MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California localizó y capturó a un presunto líder religioso que abusó sexualmente de 10 menores de edad.

Se escondía en Acaponeta, Nayarit, en donde lo aprehendieron y anoche lo trasladaron a esta ciudad fronteriza.

El presunto responsable es Víctor Hugo ‘R’, de 35 años de edad, cuyas víctimas eran integrantes del grupo juvenil católico Voces por Cristo Geshet.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género ofreció incluso una recompensa de 500 mil pesos a quien diera información para dar con su paradero.

Cuenta “con 10 denuncias por delitos sexuales, hechos ocurridos en años anteriores pero denunciados recientemente”, se indicó.

Sus víctimas asistían a la iglesia Santo Domingo; tenían entre 14 y 16 años cuando las agredió, pero fue hace unos meses cuando decidieron interponer las denuncias correspondientes.

Anoche llegó a esta ciudad fronteriza y quedó internado en las instalaciones del Centro de Detención Provisional (CEDEPRO), a disposición del Juez de Control que llevará el proceso.

Le cumplimentaran a Víctor Hugo un mandamiento judicial por el delito de violación agravada.

“Seguiremos avanzando en cada caso para que los agresores y criminales enfrenten la justicia por sus actos”, declaró Iván Carpio Sánchez, titular de la FGE.