TIJUANA.- Hay avances significativos en el Plan Emergente de Rehabilitación Vial en Tijuana, cuyo objetivo es priorizar la atención a las afectaciones en vialidades tras las lluvias y favorecer el traslado de la ciudadanía.
La gobernadora Marina del Pilar señaló que, este próximo lunes 10 de abril, comenzarán los trabajos de bacheo en la carretera escénica Tijuana-Ensenada.
Esto a la altura de la salida de Playas de Tijuana a Playas de Rosarito.
Detalló que serán 19 vialidades rehabilitadas en la ciudad fronteriza.
Y destacó la coordinación que existe con el Ayuntamiento de Tijuana y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), para atender más zonas afectadas por las lluvias.
Además expuso que a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) comenzaron los trabajos de bacheo en el bulevar Granados, dentro del fraccionamiento Urbi Villa del Prado.
En la calle Guadalajara, en la colonia Cañón El Salado; y las gazas de retorno en el puente de la carretera libre Tijuana-Tecate, que atraviesa el Corredor Tijuana-Rosarito 2000.
Al respecto, Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, indicó que en este último punto ya se realizan cortes y colocación de asfalto.
Por último, recordó que la inversión es superior a 130 millones de pesos para rehabilitar más de 460 mil metros cuadrados de calles en Tijuana durante 2023.
Comentarios