TIJUANA.- Un elemento de la Guardia Nacional (GN) fue captado al momento de exigir ‘piso’ a dos empleados de un motel en la colonia Zona Norte de esta ciudad fronteriza.

Todo habría ocurrido a las 02:32 horas de este lunes 3 de abril.

“!Siéntese allá!”, les grita y luego los encargados se sientan en un sillón a un costado de la recepción del hotel Río V.

“Les voy a ser claro, claro y preciso. No me voy a andar con mamadas. Yo vengo a lo que vengo. ¡Sale!”, advierte el uniformado, a quien escolta a un costado de la puerta uno de sus compañeros.

Luego le apunta con el dedo a uno de ellos y le dice: “Yo vengo a hablar contigo, hablar contigo. ¿Quieren trabajar, seguir trabajando?. La renta es de 20 mil”.

Cuando el hombre se lleva la mano a la espalda como para sacar su cartera, el Guardia Nacional le grita “¡No!. Aguanta, aguanta. Yo te estoy diciendo quién es el patrón. ¿Sí o no?”.

Presuntamente el argumento del uniformado es que el empleado vendía algún tipo de estupefaciente en la vía pública.

Luego entregó el dinero, aunque eso no se observa en el video.

De forma anónima los abogados del inmueble explicaron que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y que según trascendió, los dos uniformados están bajo arresto en la Comandancia de la GN.