TIJUANA.- Resultaron ser migrantes mexicanos, ocho de los diez detenidos por un ataque a balazos a policías municipales en una colonia cercana al muro fronterizo.

Cuatro de los ocho connacionales vestían ropa camuflada de cazadores, como ahora son disfrazados por los traficantes para ser confundidos con la maleza de la zona.

Los ‘polleros’ usan esta nueva técnica y adquieren los uniformes en puestos de mercados sobreruedas.

“Una vez que se llevaron acabo los actos de investigación, podemos comunicarles que ocho de esas diez personas no son criminales sino que se trata de personas provenientes de los estados de Jalisco, de Michoacán y de Nayarit, con el propósito de cruzar a los Estados Unidos”, declaró Iván Carpio Sánchez.

El Fiscal General en Baja California mencionó que los migrantes no están detenidos pero sí aún bajo protección, mientras concluye la indagatoria.

Los otros dos, “de acuerdo a las investigaciones son presuntamente responsables de haber agredido con armas de fuego a policías y se encuentra bajo investigación la participación de alguna otra persona”, detalló.

Uno está hospitalizado por resultar herido de bala y por eso no le han imputado cargos, pero sí al otro implicado.

A consecuencia de la agresión a balazos dos policías resultaron heridos, uno continúa hospitalizado y se reporta estable pero grave de salud.

Durante el operativo la madrugada del domingo pasado, autoridades preventivas les decomisaron tres fusiles de asalto.