*Junto al CECATI No. 06 inició el curso teórico-práctico de Instalaciones Eléctricas Residenciales

TIJUANA.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), dio a conocer que a través del área de Proyectos Productivos, en colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 06, inició el curso de Instalaciones Eléctricas Residenciales dirigido a un nuevo grupo de personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario de Tijuana.

La titular de la CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez, afirmó que la instrucción académica y la capacitación laboral son las herramientas fundamentales del eje educativo junto al deporte, la salud y el trabajo, de acuerdo a la Ley Nacional de Ejecución Penal y a la instrucción y voluntad política de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, para que las personas privadas de la libertad aprovechen su tiempo para lograr su reinserción social.

La comisionada señaló que a través del curso teórico-práctico de Instalaciones Eléctricas Residenciales, las personas privadas de la libertad que participan tendrán la oportunidad de obtener los conocimientos, el desarrollo de talentos y habilidades que les permitirán forjarse un mejor futuro a través de su esfuerzo personal, alcanzar una reinserción social que los convierta en personas productivas, útiles a sus familias y a la comunidad.

La certificación está a cargo del CECATI 06, institución que ha trabajado de la mano con la CESISPE en el proyecto de reinserción social de las personas privadas de la libertad, con el propósito de brindarles el apoyo necesario en su capacitación en el quehacer laboral.

Por último, la funcionaria estatal manifestó su reconocimiento al CECATI y demás instituciones públicas y privadas que colaboran en los programas de reinserción social.