TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión por pederastia al reconocido ex entrenador de voleibol de la selección juvenil en Baja California Óscar ‘L’ ‘C’.

En un comunicado se indicó que el deportista “deberá enfrentar la justicia y responder por el delito que se le imputa ante un Juez de Control”.

Óscar también conocido como “El Pancho” o “El Pelón”, fue entrenador consiguió la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2013 y el Campeonato Nacional de Conadems.

También fue parte de la plantilla del Centro de Alto Rendimiento, en donde el Estado entrena a los mejores deportistas en su rama.

El abuso lo cometió a uno de los menores seleccionados. Fue la noche del 17 de septiembre del 2022.

Habría ocurrido en el interior de un hotel en el municipio de Mexicali.

De acuerdo a la indagatoria de la Fiscalía, esa noche llamó al ofendido, que es menor de edad.

Le pidió ir a su habitación, en donde Óscar le exigió que lo abrazara, a lo que se negó y trató de salir de la habitación.

Pero el entrenador, aprovechándose de la superioridad sobre el menor, “lo jaló del brazo, lo abrazó por la fuerza y le dio un beso en el cuello”, describe la FGE.

Tras la denuncia interpuesta, se desarrollaron diversas diligencias y labores de investigación conducidas por el Ministerio Público, con la finalidad de allegarse de pruebas sólidas para poder localizar, aprehender y posteriormente someter a proceso a Óscar “N”.

El acusado solicitó la ampliación de término a 144 horas para la audiencia de vinculación y será hasta el 22 de marzo cuando se defina su situación.

Mientras el juez definió este en prisión preventiva como medida cautelar.