TIJUANA.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es un gran aliado contra la inseguridad y combate la delincuencia en Baja California, expuso el dirigente de MORENA en el Estado, Ismael Burgueño Ruíz.

Una muestra, dijo, es que se mantiene una presencia permanente y efectiva de elementos de la Guardia Nacional (GN).

Recordó sus visitas para apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en establecer un ambiente de paz y tranquilidad en la entidad.

El apoyo que han recibido corporaciones locales de seguridad por parte de la GN se traduce en el aseguramiento constante de drogas sintéticas como fentanilo y la detección de laboratorios clandestinos para elaborar metanfetaminas.

Baja California ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el aseguramiento de este tipo de drogas, un buen indicativo del trabajo realizado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno de manera coordinada, declaró Burgueño Ruiz.

También con el apoyo de la federación se logró la detención de generadores de violencia, hasta en otros estados del país, lo cual permite una disminución de crímenes de impacto en la región.

El dirigente de MORENA invitó a militantes, simpatizantes y a los bajacalifornianos a mantenerse informados de las acciones emprendidas de manera conjunta entre el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y autoridades bajacalifornianas, para en unidad tener mayores logros en la materia.

Es importante recordar que la Reforma Política impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y socializada por el Secretario de Gobernación tiene el objetivo de reducir hasta en 50% las perrogativas a los partidos políticos y hacer más eficiente el gasto del Instituto Nacional Electoral (INE).

«El objetivo es contar con mayores recursos económicos para destinarlos al combate a la inseguridad y la delincuencia, así como salud, educación y asistencia social», finalizó Burgueño Ruíz.