TIJUANA.- Son mexicanos siete de los ocho migrantes que murieron al volcarse la lancha en que se internaron de forma ilegal a Estados Unidos por la costa del Pacífico en Baja California.
Así lo confirmó en un comunicado el Consulado de México en San Diego, California.
“Con base en las identificaciones que algunas portaban, se presume que siete de esas personas son nacionales de México”, indicó la oficina diplomática a cargo del cónsul Carlos González Gutiérrez.
Ellos se indicó son “procedentes de estados del interior de la República”.
Esperan concluya el trabajo del médico forense para que el Consulado contacte a sus familiares.
También se puso a disposición de la línea de emergencias del Consulado: +1 619- 843-6399, en caso de que familiares tengan a alguien en calidad de desaparecido.
Así como el e-mail proteccion@consulmexsd.org y el Centro de Información y Atención a Mexicanos (CIAM) en E.E. UU: +1 520-623-7874.
El Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez agradeció la labor de búsqueda y rescate por parte de la Guardia Costera.
“Las personas que planeen cruzar la frontera hacia los Estados Unidos por tierra o por mar deben saber que los traficantes de personas se aprovechan de su necesidad para obtener dinero ilícito, distorsionando la realidad, creando falsas expectativas y exponiéndolos a condiciones de alto riesgo en las que pueden perder la vida”, advirtió.
La noche del sábado se dio el rescate de los ocho cuerpos en la playa Black’s Beach en La Jolla, California.
Comentarios