• Piden intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados

Tijuana.- La Fracción de Diputados Federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió detener las amenazas del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, en contra de los ciudadanos que se han expresado a favor de la permanencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras las declaraciones intimidatorias del alcalde ensenadense donde señala que tiene una “lista negra” de empresarios que participaron en la marcha y que tienen deudas pendientes, la Diputada Federal, Leslie Estefanía Rodríguez Sarabia, a nombre del GPPRD, solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura.

A través de un punto de acuerdo , Rodríguez Sarabia presentó un Punto de Acuerdo ante la Cámara Baja.

Con el apoyo de los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD, Leslie Estefania Rodríguez Sarabia demandó que el Alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, respete los derechos humanos de las y los Ensenadenses y se abstenga de amenazar a las personas que disienten de su visión e intereses políticos.

Advirtió que el alcalde porteño atenta contra las garantías individuales de los cuídanos quienes tienen derecho a manifestarse y expresarse, por lo que insistió en que el presidente Municipal frene este tipo de declaraciones propias de un gobierno fascista.