TIJUANA.- Fue despedido con honores José Alberto Enríquez Martinez, elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), destacado por esclarecer múltiples feminicidios y capturar a peligrosos homicidas.

Lo acompañaron su viuda, hijos, y nietos, amigos y compañeros de diversas corporaciones policiales, incluidas la Marina Armada de México y Ejército Mexicano.

El fiscal General del Estado, Ivan Carpio Sanchez destacó el desempeño que por más de 30 años tuvo Enríquez Martinez para limpiar las calles de delincuentes.

“El ‘Comandante Potro’ como lo conocimos muchos, deja un gran legado, una gran escuela de las que pocas quedan de policías de a deveras, de los que dejaron una gran enseñanza en muchos de los que aquí veo presentes», externó.

Sobre la agresión a balazos que sufrió el pasado 22 de febrero y que le causó la muerte dos semanas después, el Fiscal reiteró que fue por realizar su trabajo como investigador.

“Él estaba dando de sí su mejor esfuerzo, para combatir la impunidad y aportar en ese sentido credibilidad a la institución a la cual perteneció por tanto tiempo con resultados claros», sostuvo.

El martes pasado, fue detenido el autor intelectual del asesinato de Enríquez Martinez, así como de dos de los tres autores materiales y catorce cómplices más de esa organización delictiva.

Su despedida fue en el edificio de la FGE, a un costado de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, en donde el agente caído estuvo asignado el último año.

Esclareció feminicidios que conmocionaron a la población, como los de Lucero Rangel y Ana Karen y su hijo Jared, a cuyos agresores logró ubicar y detener el popular Comandante Potro.