TIJUANA.- Tras catorce días de hospitalización, murió José Alberto Enríquez Martínez, ‘Potro’.

El uniformado de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fue cobardemente agredido a tiros cuando salía de su hogar y cuyo autor intelectual lo capturaron sus compañeros.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Iván Carpio Sánchez, lamentó el deceso del uniformado, que durante 14 días estuvo en coma.

Y destacó que detuvieron a 17 personas de un grupo criminal, de los cuales tres participaron de forma directa en la cobarde agresión, así como el arresto del líder y quien es el autor intelectual.

El uniformado tenía 55 años de edad, de los cuales 30 los dedicó a la corporación.

De acuerdo a las investigaciones, el ataque se debió a los resultados que logró como subjefe de la Unidad de Homicidios durante el último año.

Tan solo en enero, su unidad logró conseguir 34 órdenes de aprehensión de presuntos homicidas.

Además esclareció crímenes de impacto social como el
feminicidio de Lucero Rangel, a quien encontraron sin vida en un refrigerado en enero de 2022, Enríquez Martínez logró conseguir órdenes de aprehensión de agresores de víctimas dedicadas presuntamente al narcomenudeo.

“Sus compañeros y amigos en la FGE, lamentamos esta gran pérdida y nos unimos en la pena con sus seres queridos deseándoles que puedan encontrar consuelo en la gratitud de la ciudadanía a la cual sirvió por 30 años, y por la cual entregó hasta el último momento el máximo de sus esfuerzos en tan noble sacrificio por servir a los demás”, externó la Fiscalía en un comunicado.