*En su intento de huida, el sujeto arrojó sobre la banqueta el arma abastecida con varios cartuchos útiles
TIJUANA.- La estrategia en conjunto para detectar conductas de riesgo que generan actividades delictivas, sigue dando resultados favorables a través del operativo ‘ALFA’, el cual es conformado por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Policía Municipal de Tijuana, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, que en esta ocasión se desplegaron en la colonia Infonavit Latinos, donde fue detenido un hombre de 21 años de edad en posesión de un arma de fuego abastecida con balas expansivas.
El recorrido se llevaba a cabo sobre la calle Cubanos y Paseo Reforma, por donde caminaba una persona joven del sexo masculino, quien al percatarse de las unidades de seguridad comenzó a correr arrojando al suelo un artefacto que ocultaba entre sus ropas, por lo que se le dio alcance identificándolo como José Eduardo “N”, de 21 años de edad y originario de la ciudad de Tijuana.
Tras revisar el objeto desechado por el hombre en mención, la autoridad confirmó que se trataba de un arma de fuego corta tipo pistola calibre 9 milímetros, que tenía un cargador abastecido con 8 balas útiles, de las cuales tres son expansivas.
Por esta razón se le colocaron candados reductores de movilidad y se le dio lectura a sus derechos que le asisten en calidad de detenido, posteriormente fue turnado por el delito de portación de arma de fuego y explosivos a la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la ciudad de Tijuana.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la FESC, mantiene de forma permanente los recorridos preventivos en las distintas calles de los siete municipios del Estado, retirando a toda persona que tenga como intención el alterar el orden y la armonía social; se exhorta a la población a denunciar cualquier situación de riesgo a través de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089. La Seguridad Somos Todos y Todas.
Comentarios