TIJUANA.- Autoridades exhibieron a tres detenidos como presuntos traficantes de personas, pero al presentaros ante la autoridad los turnaron por otro delito.

Se trata de detenciones realizadas el pasado fin de semana como parte del Operativo Alfa, según informó la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Aunque documentalmente se dieron durante recorridos de vigilancia, de acuerdo a los informes de los propios agentes que turnaron los casos por separado.

Un Informe Policial Homologado (IPH) describe que arrestaron a Angel ’N’, durante un recorrido de vigilancia.

Que manejaba una vagoneta con vidrios polarizados y por eso lo interceptaron al cometer una falta administrativa.

Fue cuando descubrieron traía unos cartuchos útiles y transportaba a 21 migrantes que resultaron ser mexicanos, todos con ropa camuflada.

Los agentes en lugar de turnar el caso bajo el mismo IPH, hicieron otro y remitieron a dos personas que manejaban otro vehículo en la misma colonia Magisterial.

Estos últimos identificados ambos con el nombre de Juan Carlos, se describió que traían también cartuchos útiles y que viajaban en un auto con vidrios polarizados.

Ante la Fiscalía General de la República (FGR), los migrantes argumentaron que un día antes llegaron a Tijuana vía aérea, en donde unas personas los trasladaron a una vivienda, a la que después pasó por ellos Ángel.

Y que nunca tuvieron un trato con él, pues sus familiares hicieron el contacto con los traficantes, cuyas identidades las desconocen.

Fue por eso que quedaron libres los detenidos y los migrantes volvieron a la calle por no cometer ningún ilícito.