TIJUANA.- El Ayuntamiento podría ayudar al Delegado del Gobierno de México en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, ante el bloqueo de la carretera libre Tijuana-Tecate por vecinos del poblado Maclovio Rojas, quienes exigen la regularización de sus predios.

Denunciaron que no ha servido de nada la intervención de Ruiz Uribe porque los envían a negociar al Ejido Francisco Villa, cuando ya pagaron casi 40 millones de pesos por sus lotes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de México, a cargo de Román Meyer Falcón “fue quien giró la instrucción de solucionar este problema”, expuso David Castro.

Los manifestantes pidieron apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque cuando fue candidato se los prometió, expuso Mayo Zetina.

Al ser cuestionada, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez expuso que sí Ruiz Uribe ocupa ayuda, lo harán, si lo solicita.

“Estaré al pendiente de qué ayuda necesita el señor Ruiz Uribe, ya que es su cuestión; estaría alerta sí necesita apoyo poder auxiliarlo, pero estoy segura que lo va a poder resolver”, declaró.