TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), rehabilitar el corredor 2000.

La primera edil supervisó los trabajos en una distancia de 7 kilómetros donde se realizó la limpieza y barrido manual, desazolve, bacheo, colocación de luminarias e instalación de señalamientos con el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tijuana y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI).

El espacio rehabilitado inició desde el Puente La Presa, donde se retiraron 50 toneladas de azolve, 35 de basura doméstica y pesada y se bachearon mil 400 metros cuadrados.

La alcaldesa informó que ambos organismos de la iniciativa privada refuerzan el trabajo del Ayuntamiento para lograr resultados extraordinarios y la actividad de un día por Tijuana tiene como fin, llevar servicios a todas las demarcaciones.

El presidente de CMIC, Gabriel Vizcaíno y el representante de CANADEVI, José Antonio García, reafirmaron su compromiso para continuar sumándose a las labores que desarrollen en una Tijuana para todos.

En recorrido por los trabajos, el titular de SDTUA, Enrique Bautista Corona, hizo hincapié en que el equipo de las delegaciones trabaja coordinadamente para obtener mejores resultados e incluso, el personal administrativo de las 6 direcciones que integran la Secretaría participaron en esta actividad con limpieza manual.

El funcionario compartió que se pretende realizar esta actividad una vez por mes para que permita atender diariamente el calendario que realizan las direcciones; concentrar los servicios en un área permite llevar las rehabilitaciones de zona de una manera integral.

El corredor 2000 Tijuana – Rosarito tiene un flujo de 50 mil vehículos diarios, lo que representa para Tijuana unas de las tres conexiones viales más importantes para el ingreso a la ciudad.